Gasolinera Lenigás
Tu confianza es nuestro combustible.

Gasolinera Lenigás



Facturas

Localizacion

Contacto

Envíanos tus sugerencias y mantente en contacto con nosotros.

Y la Premium? Hacienda la deja sin apoyo... pero da estímulos fiscales a la gasolina Magna y al diésel

Y la Premium? Hacienda la deja sin apoyo... pero da estímulos fiscales a la gasolina Magna y al diésel

2024-07-08

Resumen

Hacienda todavía no le levanta el castigo a la gasolina Premium que en todo el año no ha recibido estímulos fiscales.

Noticia

Hacienda se está portando generosa y en esta ocasión dará estímulos fiscales a la gasolina Magna y al diésel, según la publicación en el Diario Oficial de la Federación de este viernes 21 de junio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorga estos porcentajes de apoyo para el pago del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles, para la semana del 22 al 28 de junio.

En cuánto quedan los estímulos fiscales a la gasolina para la semana del 22 al 28 de junio?
La gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 5.86 por ciento, por lo que el monto del IEPS queda en 5.81 pesos.

Esto es casi 5 veces el apoyo que se le dio a la gasolina verde la semana pasada, cuando recibió 1.58 por ciento de estímulos fiscales. Fue hasta ese viernes 14 de junio cuando Hacienda le regresó la ayuda a este combustible.

Sin embargo, se ha ensañado con la gasolina Premium, que no ha tenido estímulo fiscal en lo que va del año, por lo que el pago del IEPS se mantiene en 5.21 pesos.

La última vez en la que Hacienda otorgó un apoyo para el pago del IEPS a la gasolina roja fue en octubre de 2023, cuando el estímulo fiscal quedó en 10.81 por ciento.

Gasolina Magna es la favorita de Hacienda? Aumenta su apoyo fiscal, pero recorta el del diésel

La generosidad de la Secretaría de Hacienda también benefició al diésel esta semana debido a que recibirá 6.24 por ciento, con lo que el pago del IEPS será de 6.36 pesos.

Esta es la primera vez en 8 semanas que se le da estímulo fiscal al diésel debido a que la última vez en la cual recibió este apoyo fue el 26 de abril, cuando el monto correspondió a 1.74 por ciento.

Qué son los estímulos fiscales y por qué se dan a las gasolinas?
La Secretaría de Hacienda da estos estímulos fiscales como una forma de apoyar a los automovilistas con el pago de impuestos a las gasolinas.

Cada viernes el porcentaje de ayuda se da a conocer a través del DOF donde se detalla en cuánto quedará el pago del IEPS según el porcentaje que corresponde al estímulo.



Regresar a Noticias